www.flickr.com

martes, 30 de mayo de 2017

Puntos de encuentro

Voy en el coche escuchando la radio. El debate del momento es : "Fútbol vs. baloncesto, ¿qué deporte es mejor?" Los contertulios van dando sus opiniones a favor o en contra dependiendo de su deporte preferido. El tono del debate es informal pero, para mi objetivo, me vale.

(Lo he dramatizado ligeramente y añadido libremente ciertos detalles)

_El fútbol se juega con la parte más alejada de la cabeza y cuando se usa la cabeza es para darle un golpe; eso ya refleja algo.- dice un partidario del baloncesto. Además, en los campos de fútbol no se ve nada, no como en las canchas de baloncesto, que está todo más cerca.

_Puf, baloncesto, menudo rollo.- dice un futbolero. Yo me pierdo con tanto marcador, que si una canasta vale dos puntos o tres o uno. No hay quien se aclare.

_Hombre, eso es mejor que un partido con 0-0. Eso sí que es un aburrimiento.- replica el baloncestista. Además. la emoción de un partido de baloncesto no termina hasta que acaba el partido. En los últimos minutos es cuando puede decidirse todo.

_Hay partidos de futbol de 0-0 que son super interesantes, y respecto a lo de los últimos minutos, tú no has visto algunos partidos de Madrí.

_Bah, los famosos 11 contra 11. ¡Eso son demasiados jugadores! Hay un montón que casi no participan. En el baloncesto son cinco en cada equipo, juegan todos y se van cambiando. Para sacar un futbolista del campo tiene que estar roto, si no no hay quien los cambie aunque estén medio lesionados.

_¡Pero si los de baloncesto dan pena! Unos tiarrones gigantes con dos árbitros metidos entre ellos y en cuanto les tocan, pitan falta.

_Bueno, no estarás hablando de piscinazos ¿verdad? Que tenéis un árbitro corriendo de arriba a abajo y otros dos a los lados y aun así.

_Sin faltar, oye. Otra cosa, el fútbol dura 90 minutos y unos pocos más de descuento. Un partido de baloncesto no se sabe cuándo termina. Al final el partido no hace más que pararse y a tirar faltitas a la canastita.

_Sí, se trata de tener puntería porque mira si es grande la portería de fútbol y aun así fallan.

_Eso es cosa del portero. En el baloncesto no hay de eso.

_Se pueden hacer tapones.

Yo escucho y hago mi composición de lugar: mejor jugar con las manos que con los pies; ni 0-0, ni 98-97, mejor un resultado intermedio; emoción hasta el final; cambios dinámicos de jugadores y los que salen pueden volver a entrar; mejor en un polideportivo para que se vea bien; jugadores fuertes pero que no se caigan en cuanto les toquen; con tapones o bloqueos; sin piscinazos; tiempo medido por un reloj con cuenta atrás; ni 11 jugadores, que son muchos, ni 5, que son pocos; la portería es muy grande, la canasta muy pequeña, mejor algo que precise de portería mediana y tenga un portero...

Terminaba el programa con los contertulios arrogados en sus verdades absolutas sin intención alguna de llegar a un punto de encuentro. Cambié de emisora para escuchar música mientras en mi cabeza retumbaba una sola palabra: balonmano, balonmano, balonmano...

PD: Que se lo digan a mi hermano Miguel, portero de pro (en sus años mozos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan es así, que mi Aimartxo casi deja el sacrosanto fútbol por el balonmano. Estuvo a puntito, jaja.

Saludos
Iñaki

Sergio dijo...

Entre eso y lo de ir al monte...